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Cápsulas para mejorar tu forma física

Suplementos para deportistas

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Entrar en una tienda de suplementos puede ser una verdadera odisea. Pasillos llenos de botes con cápsulas y botellitas de líquidos de todos los colores y sabores… Antes que nada, debemos tener claro qué suplementos nutricionales necesita nuestro cuerpo en función del ejercicio que realizamos y, luego, dejarnos aconsejar por un profesional sobre qué opciones existen en el mercado para cada suplemento.

El mundo de la suplementación ha evolucionado muchísimo en los últimos años pero la filosofía sigue siendo la misma: suplementan nuestra alimentación para llegar a cubrir nuestras necesidades nutricionales pero en ningún caso sustituyen la comida. Habiendo dicho esto, no son esenciales pero sí ayudan a mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Bajo estas premisas, hemos consultado a algunos entrenadores personales qué suplementos nutricionales recomiendan.

PROTEÍNA

La gran mayoría de deportistas se decanta por la proteína pura de suero de leche, que el organismo es capaz de absorber rápidamente. Contrariamente a lo que se podría pensar, es también apta para los intolerantes a la lactosa. Entre la infinidad de marcas que existen en la actualidad, es importante prestar atención a los ingredientes y en general a la calidad de la proteína, de la que se debe tomar media cucharada mezclada en un vaso de agua antes del ejercicio y una cucharada entera después con un poco más de agua.

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Foto de Abcnews.go.com

MAGNESIO

Otro suplemento indispensable del que hablan muchos entrenadores personales es el magnesio. Este ayuda a aliviar las rampas y dolores musculares, a la vez que favorece la recuperación después del entrenamiento. Es recomendable tomar 4 cápsulas por la noche.

ACEITE DE PESCADO

Una cucharada o cápsula al día de aceite de pescado (mejor por la mañana junto con tu desayuno) aportarán muchos beneficios a tu salud cognitiva: serás capaz de mantener la concentración en lo que haces de manera más eficiente. Además, te irá genial para la piel.

 

Continuaremos hablando de más suplementos en próximos posts. Hasta entonces, espero que las recomendaciones de hoy os sean útiles.