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Hábitos para perder peso

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Aunque no soy muy partidaria de dietas estrictas, es posible perder peso incorporando pequeños cambios en tu día a día. Encadenar malos hábitos uno tras otro aunque hagamos deporte y no comamos comida basura puede sabotear nuestros objetivos. La manera como empezamos y acabamos la jornada, por ejemplo, puede tener grandes efectos en nuestro cuerpo.

Foto de activelife.fitness
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Hábitos que puedes incorporar para tu bienestar físico y mental

  1. Deja de contar. No te pases el día contando calorías. No te peses más de una vez a la semana. No te obsesiones con los números. Sentir que vas por el buen camino es más importante.
  2. No te saltes el desayuno. La primera comida del día te ayudará a acelerar el metabolismo y a mantenerte lleno de energía durante más horas. Eso sí, asegúrate de que sea sano, con proteínas, fibra, grasas saludables e hidratos de carbonos no procesados.
  3. Evita las dietas demasiado restrictivas. Si no tomas los nutrientes necesarios porque estás haciendo una dieta de choque, el resultado puede ser peor de cómo empezaste. Los extremos no son buenos.
  4. Reducir las calorías del alcohol. Es una forma “tonta” de acumular calorías innecesarias que se puede evitar fácilmente.
  5. Hacer solo cardio. El ejercicio cardiovascular es una parte importante de tu rutina de fitness pero no debe ser la única aunque tu principal objetivo sea perder peso. Haz también ejercicios de fuerza y de flexibildad.
  6. Comida “light”. Los alimentos etiquetados como “diet” o “light” están mucho más procesados que el resto. Es mejor comer productos de calidad y que sean nutritivos.
  7. Buscar soluciones fáciles. Comprarte batidos milagrosos o pastillas adelgazantes no te va a servir de mucho. Los resultados se consiguen con esfuerzo.
  8. Confiar en tu motivación. Si solo prestas atención a lo motivado que estás para entrenar, dejarás de ir a la mitad de tus sesiones. Hace falta fuerza de voluntad y constancia.

Espero que estos consejos te ayuden, hasta pronto.