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Dieta para un buen corazón

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Bienvenid@ de nuevo al mejor blog de fitness. Hoy volvemos al tema de las dietas para darte las claves para proteger tu corazón a través de la alimentación. Tanto si sufres alguna patología cardiovascular como si lo que quieres hacer es solo prevenir, no te pierdas los consejos de a continuación.

Fibra

¿Te has preguntado alguna vez por qué la fibra es tan buena para el corazón? La fibra soluble es la encargada de bloquear parte del colesterol que absorbemos a través de alimentos como la carne, el marsico, etc. Así, podemos bajar los niveles de colesterol en sangre y prevenir las enfermedades que este puede desencadenar. Para conseguirlo tenemos que proveernos de cereales integrales, avena, legumbres, frutas y verduras. Un ejemplo de desayuno lleno de fibra puede ser un bol de avena con un poco de mantequilla de almendras, arándanos y frambuesas.

Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son un excelente protector para el corazón ya que ayudan a bajar la presión sanguínea. Sabemos que la presión alta puede incrementar el riesgo de padecer un infarto o un derrame. Por tanto, los omega 3 son una fuente de prevención muy potente que solo podemos adquirir a través de la dieta, con alimentos como el salmón, el atún, las sardinas, los frutos secos y las semillas.

Foto de shape.com

Grasas insaturadas

Aunque parezca imposible, los aceites vegetales como el de oliva, el de cacahuete u otros nos ayudan a disminuir el colesterol. Estos son muy altos en grasas y calorías que protegen al corazón. Así que no te cortes a la hora de añadir aceite a tus ensaladas y a todos tus platos en general. Otra alternativa es comer aceitunas.

Especias

Muchas especias tienen un gran poder antioxidante, por eso es recomendable incorporarlas en nuestras comidas ya sea como aliño o como parte de la receta. La canela, la cúrcuma, la albahaca y hasta las semillas de mostaza darán un gran sabor a tus platos y harán maravillas para tu corazón.

Juega con estos ingredientes, si experimentas seguro que te salen recetas buenísimas y cardiosaludables.