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¿Cómo combatir el dolor muscular?

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Todo hemos experimentado con más o menos frecuencia los dolores musculares típicos de después de entrenar. Aunque el sentimiento de satisfacción una vez duchados es muy grato, las molestias nos pueden fastidiar los días siguientes. Hoy veremos cómo minimizar los efectos negativos de tu work-out, para que disfrutes del chute de endorfinas sin ningún efecto adverso.

Las agujetas son el dolor muscular más común que se notan entre un y dos días después de haber hecho ejercicio. Aunque sabemos que es algo pasajero, podemos apaciguar el dolor con estos remedios.

Sal

La sal ayuda a recuperar los electrolitos perdidos durante el entrenamiento. Recomendamos especialmente la sal rosa del Himalaya. Es la que más te ayudará a rehidratarte. Puedes añadir unas pizcas al agua o espolvorearla por encima de tus comidas.

Foam rolling

Seguro que en tu gimnasio has visto unos cilindros de espuma que sirven para masajear el cuerpo. Ahora están más de moda que nunca, ya que consiste en una autoterapia de recuperación muy efectiva. Los músculos se relajan y disminuye notablemente la sensación de tensión y tirantez en el cuerpo.

agujetas foam rolling
Foto de foamrolling.net

Estiramientos

Puedes practicar algunas posturas de yoga después de hacer ejercicio para estirar todo el cuerpo. Son especialmente aconsejables la postura de la paloma para estirar glúteos, caderas e ingles y la del gato enfadado para la espalda.

Ejercicio ‘light’

Algunos expertos recomiendan hacer ejercicio suave el día después de haber entrenado duro para recuperar mejor los músculos. Un poco de speed walking o un paseo en bicicleta favorecerá la circulación sanguínea

A todo esto, la opción más relajante y “fácil” es probablemente tomarte un buen baño. Prueba las distintas opciones que te hemos dado y adáptalas a tus necesidades y estilo de vida. La cuestión es que tu cuerpo se sienta lo mejor posible después de hacer deporte.