Tu dosis de fitness

Cápsulas para mejorar tu forma física

Cinturones de electroestimulación, ¿funcionan?

Published / by admin

La humanidad es capaz de hacer lo que sea para obtener algo sin esfuerzo. En el terreno deportivo, nos inventamos los artilugios más inverosímiles con tal de no sudar la camiseta. Empezamos con los platos de vibración y las técnicas de congelación de grasa. Recientemente ha llegado algo que, literalmente, electrocuta los depósitos de grasa difíciles de eliminar para desintegrarlos.

¿Un cinturón mágico?

Se trata de un cinturón que se ata, con placas de gel en medio, al estómago o a los muslos durante los entrenamientos. El gel envía una corriente a estas zonas con grasa y las descompone. Los creadores de este cinturón afirman que es totalmente seguro y que las electrocuciones ni se notan. En referencia a si realmente esta técnica es efectiva o no, hasta la fecha las opiniones de los expertos son dispares, con médicos a favor y también algunos detractores.

cinturon electroestimulador
Foto vía Pinterest

Estudios no concluyentes

Por el momento, solo hay un estudio publicado que constate que la estimulación eléctrica puede romper las células de grasa (in vitro). En otro estudio realizado por la empresa que ha fabricado este cinturón electroestimulador, nueve mujeres llevaron el cinturón durante 30 entrenamientos llevados a cabo a lo largo de 10 semanas. Paralelamente, 13 mujeres hicieron los mismos entrenamientos sin el cinturón. El resultado fue que los dos grupos de mujeres perdieron la misma cantidad de grasa. Sin embargo, las que llevaron el cinturón perdieron más en las zonas donde lo llevaban atado.

Hay que tener en cuenta que ambos estudios fueron realizados con una muestra pequeña y, por lo tanto, no son concluyentes. Además, el cinturón se encuentra aún en fase de pruebas en el mercado. La aceptación de los consumidores será, finalmente, la que va a decidir si este cinturón da buenos resultados o no.

Nos leemos en el próximo post, abrazos.