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Cápsulas para mejorar tu forma física

7 consejos para estar más sano

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No es necesario esperar a que empiece el verano o a que sea Año Nuevo para pensar en invertir un poco de tu tiempo en ponerte en forma. De hecho, estar y mantenerte sano debería ser un estilo de vida más que una imposición o un castigo. Si aun no has incluido muchos buenos hábitos en tu rutina diaria, a continuación te proponemos diez consejos que, sin grandes sacrificios, puedes poner en práctica. Solo hace falta un poco de constancia y notarás los resultados en cuestión de días.

1.     BEBER AGUA

Nada más levantarte, bebe un gran vaso de agua natural, si puede ser con unas gotas de zumo de limón, así prepararás tu organismo para afrontar el día. No olvides ingerir unos dos litros de agua a lo largo de la jornada.

2.     SUSTITUIR EL CAFÉ POR EL TÉ VERDE

Intenta acompañar tu desayuno con un té verde en vez de por un café. El té verde aporta muchos más beneficios para la salud, ya que contiene antioxidantes y propiedades depurativas que ayudan a eliminar las impurezas del organismo.

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Foto de Wikimedia Commons

3.     LIMITAR EL USO DEL TRANSPORTE

En la medida de lo posible, un buen truco para activar el metabolismo es ir andando a todas partes en vez de usar el coche o el transporte público. Es la manera más sencilla de practicar ejercicio físico.

4.     SUBIR POR LAS ESCALERAS

Otra forma de mantenerte activo es optar por las escaleras en lugar del ascensor (¡a menos que trabajes en la planta 47!). Además, es un buen ejercicio para tonificar las piernas, especialmente los glúteos.

5.     LLEVAR LA COMIDA AL TRABAJO

Asegúrate de comer lo que te has propuesto llevando la comida al trabajo, así evitarás las opciones menos sanas. Si no, localiza un par de restaurantes con menús equilibrados cerca de tu trabajo para cuando no tengas la comida de casa.

6.     REDUCIR LOS ALIMENTOS PROCESADOS

La hora del desayuno y la merienda es peligrosa, especialmente en las oficinas, donde corren cruasanes y otros dulces procesados que deben tomarse solo ocasionalmente. Puedes sustituirlos por frutos secos u otros alimentos más naturales.

7.     EMPEZAR UN DEPORTE

Convence a un amigo o familiar para empezar a practicar algún deporte juntos por las tardes o durante los fines de semana, ya sea tenis, pádel, ciclismo, natación, fútbol, yoga… ¡hay muchísimas opciones!